La 28 de Octubre denuncia supuestos hechos intimidatorios

Hipólito Contreras

La organización 28 de Octubre denuncia más acciones de intimidación y persecución en contra de sus integrantes, pide al gobierno del estado investigue los hecho. Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, afirma que hay confianza en este nuevo gobierno.

En conferencia de prensa la organización denunció los casos de Xihuel Sarabia Reyna, Ehecatl Tonatiuh Sarabia Amador, y el abogado Samuel Porras Rugerio, en los que el mensaje es claro.

En el caso Xihuel Sarabia la organización informa que los hechos ocurrieron el martes 3 de diciembre a las 13.23 horas en el estacionamiento del mercado Hidalgo, dos personas de estatura alta llegaron, sujtaron a un integrante y el preguntaron por Xihuel, como otros comerciantes se enteraron de lo que ocurría salieron del lugar en dos unidades, un stratus color blanco y una camioneta de carga color gris.

En el caso Ehecatl Sarabia, el mismo martes 3 al salir de Ciudad Judicial a las 19.30 horas fue seguido por una camioneta gris sin placas, la persecución se dio en todo el recorrido hasta el mercado Hidalgo.

En el casos del abogado Samuel Porras, personas no identificadas trataron de entrar a su domicilio al preguntar a los vecinos le dijeron que un hombre estaba jaloneando la reja, el suceso, dice la organización parece ser un mensaje intimidatorio que pone en peligro la seguridad del abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías