En Puebla hay un déficit de áreas verdes, afirma Blas Villegas

Hipólito Contreras

En Puebla tenemos un déficit de áreas verdes, la Organización Mundial de la Salud señala que debe haber de 9 a 12 metros cuadrados por habitante, en Puebla tenemos 2.5 metros, todos han hecho lo contrario en este tema, afirmó Blas Villegas Lara, ecologista.

Comentó que hacer eventos públicos en parques es negativo porque destruye el medio ambiente, los animales y plantas son dañados por luces, ruidos excesivos, las especies sufren de estrés, la luz artificial y sonido en excesos los daña, ellos no pueden acudir a un médico.

Este tipo de eventos, dijo, daña las pocas áreas verdes que tenemos.

Comentó que muchos grupos ambientalistas por un lado promueven la defensa del medio ambiente y por otro lo dañan, no existe congruencia entre lo que promueven y hacen, no hay que simular, haya que actuar a favor del medio ambiente.

El medio ambiente, destacó, es un tema de seguridad nacional, el agua es un derecho humano y nadie puede suspender el servicio, cualquier persona que se ampare gana un juicio cuando el hayan suspendido.

Retirar el servicio, comentó, representa atentar contra la salud pública, se deben garantizar por lo menos 300 litros diarios por persona, no es legal que a quien rebase este monto le cierren el servicio, son mentiras y simulaciones las declaraciones en ese sentido de cortar el servicio sólo porque hay adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías