Secretaría de Seguridad Pública inició averiguación del interno que falleció en el Hospital del IMSS La Margarita

Rossi A. G. 

Con relación al fallecimiento de una persona que se encontraba privada de su libertad por estar cumpliendo una sentencia, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo  siguiente: El hombre de 46 años estaba hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre tras ser diagnosticado con un cuadro de abdomen agudo secundario a ascitis, por lo que se requería un tratamiento especializado de urgencia.

Desde esa fecha, personal de la Policía Estatal Custodios se encargó de mantenerlo a resguardo mientras recibía tratamiento médico.

Este miércoles, el custodio en turno fue notificado que la persona privada de la libertad se bañaría en el área del hospital destinada para ese fin. El policía resguardó la entrada a ese espacio y posteriormente, tras esperar un tiempo, ingresó a los baños donde descubrió que este no contaba con signos vitales en lo que, en apariencia, se trata de un suicidio.

El imputado cumplía una sentencia de 34 años y 11 meses por un proceso penal en el que se le halló responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores; además contaba con  otra sentencia por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en este caso por 23 años y 2 meses.

Las autoridades ministeriales realizan las labores correspondientes a la investigación por el deceso.

La Secretaría de Seguridad Pública inició una averiguación y un proceso administrativo para determinar si el agente encargado de la vigilancia de la persona privada de la libertad incurrió en un acto que lo haga acreedor a alguna sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías