Acuerdan Gobiernos de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala combate al delito en zonas limítrofes

Rossi A. G.

-Aplicarán estrategias de acuerdo a la incidencia y tipo de delitos.

-Se plantearon estrategias de prevención ante el cambio de actividades
delictivas.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, encabezó la reunión de seguridad con autoridades de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y del municipio de Huauchinango, acción que es parte de la coordinación institucional para mejorar las condiciones de las zonas limítrofes.

En la reunión, se establecieron las zonas y rutas en las que se aplicarán diversas medidas de acuerdo con la incidencia delictiva y el tipo de ilícitos que se presentan, de los cuales, los más recurrentes son el robo en carreteras, de vehículos con violencia y de hidrocarburos.

Plantearon acciones de prevención ante la “mutación” de conductas delictivas destacadas y que afectan a los tres estados.

Amézaga Ramírez compartió las prácticas de éxito aplicadas en la entidad, como el trabajo coordinado con  autoridades federales que permitió reducir casi a cero el robo al tren de carga.

Además, invitó a las entidades vecinas para que puedan participar en las reuniones que tiene con personal de Pemex para combatir el robo de hidrocarburo.

Acordaron mantener una estrecha comunicación entre los mandos de la SSP y las corporaciones estatales y municipales, ante las que se podrán reportar ante sus superiores a cualquier elemento que se niegue a prestar el apoyo institucional.

A la reunión acudieron, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro y el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Capitán Narciso Peña Cortés.

Además, del presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, quien destacó la importancia de la reunión ya que su municipio ha sido afectado por la incursión de grupo delictivos que operan en los tres estados.

Por parte del estado de Hidalgo, asistieron el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; el comisario General de la Agencia de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, y el coordinador General de C5I, Israel Anguiano.

Del estado de Tlaxcala participaron el director de Operaciones de la Policía Estatal, Gilberto Moreno Nohpal; el Jefe del Grupo de Operaciones Especiales; Moisés Domínguez Pérez, así como el jefe de o cina del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Gabriel Moreno Velázquez.

Mientras que el municipio de Huauchinango estuvo representado por el alcalde, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera y el director de seguridad, Comisario Edgar Santos Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías