Desarrollará Secretaría de Economía jornada de planes de negocios para empresas

Rossi A. G.

· Se apoyará la creación de nuevas empresas

· Analizan emprendedoras y emprendedores condiciones de sus mercados

Dentro de las acciones de formación empresarial para propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía desarrollará una jornada de planes de negocios para 30 compañías.

Esta actividad se suma a las jornadas de formación empresarial, fortalecimiento de MiPyMES, el poder del marketing en las empresas y la imagen de las personas, código de barras y los porqués en torno a emprender un negocio por parte de empresarias y empresarios.

Los cursos buscan fomentar el emprendimiento, formación y desarrollo de MiPyMES, así como de sus productos, con un alto grado de profesionalismo y seguridad, valorando a través de un análisis FODA sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

“Un plan de negocios marca una ruta crítica en torno a los recursos y los tiempos que se requieren para desarrollar un emprendimiento, los objetivos, estrategias, cómo va a ser la organización, qué recursos se requieren, fondeo, competidores, entorno, recursos humanos y materiales”, señaló el director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco.

Los 30 participantes recibieron previamente asesoría en torno al porqué de emprender, la importancia de ser parte de la economía formal, profesionalización del producto, creación del ADN de la marca, entre otros aspectos.

Para una empresa siempre es necesario cuidar el aspecto ético, a través de la definición de sus valores y principios, pues estos determinarán el comportamiento de una empresa con sus clientes, proveedores e incluso con la competencia.

Con ello la Secretaría de Economía reitera su apoyo al desarrollo de empresas para impulsar el crecimiento económico del estado, promover la inversión e impulsar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas y todos los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías