El equipo Motorcraft® cierra la temporada con un top 10

Rossi A. G.

La última carrera de la temporada de NASCAR PEAK México se llevó a cabo este fin de semana en el espectacular Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el equipo Motorcraft®, encabezado por el experimentado piloto José Luis Ramírez, consiguió un importante Top 10.

El piloto capitalino mostró buen ritmo durante las dos prácticas realizadas el sábado, ubicándose entre las primeras doce posiciones. Para la calificación, Ramírez deicidio jugarse el todo por el todo con un ajuste en la puesta a punto del auto #22 y se adjudicó la décimo séptima posición de arranque.

Ya el domingo, en una carrera limpia con sólo dos banderas amarillas, Ramírez inició la competencia con gran ímpetu consiguiendo importantes rebases, que le permitieron escalar al doceavo sitio en las primeras vueltas.

Posteriormente, el piloto de Motorcraft®, se mantuvo en un incesante intercambio de posiciones, siempre manteniéndose dentro de los primeros quince. Al no aparecer ninguna bandera amarilla, decidió junto a su equipo ingresar a los fosos por combustible, antes que lo hicieran los demás pilotos, estrategia que le dio resultado para adelantar algunos lugares y cerrar fuerte la competencia.

A este respecto José Luis Ramírez comentó:

“La estrategia seguramente cambió para todos los equipos al no aparecer ninguna bandera amarilla hasta la vuelta 62, es por eso que decidimos entrar antes que todos por combustible y así ganar algunas posiciones de cara a la segunda parte de la carrera, afortunadamente nos dio el resultado que esperábamos”

El buen balance del auto #22 de Motorcraft®, evitó que sufriera degradación conforme avanzó la carrera, por lo que Ramírez, con un buen manejo logró mantener su posición y escalar al décimo sitio al momento de ondearse la bandera a cuadros.

“No era el resultado que buscábamos, todo el equipo tiene un gran compromiso con nuestros patrocinadores y el objetivo era al menos un Top 5 a Motorcraft®, sin embargo, estamos tranquilos porque en esta temporada hemos forjado las bases de un proyecto importante, para mí es un honor portar los colores de una de las marcas líderes en el mercado, que cuenta con una amplia gama de productos que han sido fabricados bajo los más altos estándares de calidad” Sentenció Ramírez

De esta forma y ante más de veintiocho mil aficionados, culminó la temporada 2019 de NASCAR PEAK México Series, la cual nuevamente verá acción en el primer trimestre del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías