Miembros de la CNTE piden a la SEP solución a problemas y demandas

Hipólito Contreras

SEP sigue sin pagar a maestros de tiempo completo.

Tampoco regulariza el asunto de la carga administrativa contra el magisterio.

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla, desde el arranque del actual gobierno de manera pública expresó que emite un voto de confianza a las actuales autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero vemos con preocupación que los meses pasan y no se han resuelto ciertos problemas prioritarios, afirmó el maestro Juan Román Martínez.

Denunció que se ha concluido el proceso de reinstalación de docentes como productos de la ley anterior del servicio profesional docente, a pesar de que la CNTE a nivel nacional ha venido negociando con el gobierno federal, en Puebla vemos muy lento este tema.

A pesar de que se han denunciado muchos aviadores en la nómina de la SEP, dijo, pareciera que las autoridades no han considerado este tema como algo importante, no se ha podido regularizar el proceso de pago a maestros de escuelas de tiempo completo, siguen los mismos conflictos de la administración anterior, se han dedicado a administrar el mismo problema sin resolverlo.

La descarga administrativa sigue atosigando a docentes y no se ve que haya generado en la SEP algún programa para disminuir la carga administrativa de los maestros, expresó.

Año con año, denunció, semana con semana ya se empieza a vislumbrar la represión por parte de algunos niveles y ya se dio a conocer incluso al Secretario de Educación Pública lo que está sucediendo.

Pareciera, comentó, que no ha habido un cambio real y verdadero entre la administración anterior y la actual, a pesara de que la CNTE ha estado en negociación con el presidente de la república donde se han firmado minutas de acuerdo como la reinstalación a todos los maestros cesados en la república y que fueron producto de la represión de la ley federal del servicio profesional docente, poco interés hemos visto por parte de las autoridades de Puebla en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías