Persiste la influencia de los estereotipos en las mujeres, afirma Coca Sevilla

Hipólito Contreras

Los estereotipos tienen una enorme influencia en la igualdad de género a nivel mundial, hablando de estereotipos en general, se dice que perjudican en un sesenta por ciento a las mujeres y un 49 por ciento a los hombres, en cuestión de belleza está comprobado que el impacto es mucho más fuerte en las mujeres, afirmó Coca Sevilla, mercadóloga.

Desde siempre se han manejado estereotipos de belleza, en alguna época se manejaba por ejemplo mujeres muy voluptuosas, la cadera significaba mucho esta parte de fertilidad, vamos pasando por diferentes etapas, desde el antiguo Egipto, Grecia, China, el Renacimiento, los años 20, los 50, 60, 90, hasta la actualidad.

Recordó que en el 2006 fue un escándalo a nivel mundial la famosa pasarela, se prohibió a partir de ahí la talla cero para las modelos, lo que sucedió que hubo tres modelos que por anorexia perdieron la vida, se le dijo a los diseñadores que deberían de tener modelos mucho más sanas que no atentaran contra su vida, a partir de ahí se generan reglas internacionales para este tipo de pasarelas donde las mujeres se les pesa para que sean saludables.

Yo viví más de 12 años en Holanda, señaló, recuerdo mucho que cuando venía México de vacaciones cada seis meses y regresaba del mismo color leche que tengo, blanquísima, me decían los holandeses ¿ de verdad te fuiste de vacaciones? ¿pero por qué vienes así? “seguro no la pasaste bien”, sus cánones de belleza allá sostener una piel bronceada, nadie está a gusto con lo que tiene.

Desde todos los tiempos y en todas las culturas siempre ha habido estereotipos de belleza, este es un tema que a todos ha afectados en las diferentes etapas de nuestra vida, niños, adolescentes, en la etapa laboral, incluso abuelos y madres de familia.

Es un tema yo por ejemplo en la prepa había una chica rubia, de ojos azules, voluptuosa, era como la sensación de todos los compañeros, cabello oscuro, era uno de los estereotipos que eran la sensación, comentó.

En Holanda, comentó, recuerdo una colega de Surinam que se vestía un poco escotado, era como la sensación, pasó que de repente me decían qué prefieres en alguna etapa de tu vida, playa o bosque, como persona y mujer, muchas veces con la pareja pensara en los típicos estereotipos del volumen, te vas haciendo consiente de que esto lo traemos en los genes, estas influencias tan grandes sobre los estereotipos son inherentes a todas las culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías