Encuentran más de 7 entierros prehispánicos en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

Siete osamentas prehispánicas de más de 500 a 800 años de antigüedad, fueron encontrados en un hallazgo arqueológico cuando personal de obras del municipio cambiaban el drenaje de la calle 3 oriente de San Andrés Cholula.

La misma alcaldesa Karina Pérez Popoca y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que estos entierros tuvieron lugar en el periodo Postclásico pertenecen a personas adultas 4 en posición sentadas y 3 en posición normal

Elvia de la Barquera, encargada de los trabajos de rescate y recuperación, añadió que de las osamentas, fueron encontradas en sus lugares donde originalmente fueron depositadas en esa época, mientras las dos restantes presentan alteraciones porque fueron removidas por personas externas, incluso señala que también hubo quien se llevó varias piezas.

“vecinos llegaron con sus palas y rompieron varios fragmentos, luego se notificó que era delito federal y los vecinos dejaron de hacer excavaciones”.

Por último la arqueóloga hizo un llamado a las autoridades para que blinden la zona con elementos policiacos ya que dos osamentas fueron saqueadas y robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías