Anuncia Secoduvi cierre de carriles de la carretera Tlaxcala-Apizaco por colocación de trabes

Rossi A. G. 

• El domingo 1 de diciembre se cerrará la vía de comunicación de las 3:00 a las 20:00 horas y se habilitarán vías alternas para que transiten los automovilistas.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que el próximo domingo 1 de diciembre se cerrará la circulación de los carriles principales, en ambos sentidos, de la carretera Tlaxcala-Apizaco, debido a la colocación de las trabes del puente vehicular que se construye en la zona de “El Molinito”, como parte de los trabajos de modernización de esta vía de comunicación.

La dependencia estatal detalló que la medida se implementará de las 3:00 a las 20:00 horas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los automovilistas durante el tiempo que se lleven a cabo las maniobras.

Para facilitar el tránsito en la zona se establecerán vías alternas, por lo que los vehículos que se dirijan de Tlaxcala a Apizaco deberán utilizar la lateral que ya está habilitada al cien por ciento hasta llegar al retorno del puente del río Zahuapan y tomar el carril de Chiautempan hacia la ciudad rielera.

Los automovilistas que vayan de Apizaco a Tlaxcala utilizarán la lateral para incorporarse a la carretera Vía Corta hasta encontrar el Libramiento Tlaxcala y llegar a la capital.

Como medidas preventivas se colocarán señalamientos y personal de la obra abanderará la zona para orientar a los conductores sobre las vías que pueden utilizar.

Cabe señalar que las labores contemplan la colocación de cuatro trabes de 48 metros de longitud cada una, con el apoyo de cuatro grúas de aproximadamente 200 toneladas.

De acuerdo con el proyecto, estas acciones se repetirán el domingo 8 de diciembre para concluir la colocación de los elementos de la nueva infraestructura vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías