Vídeos Desde Puebla: Norma Layón pretende privatizar y afectar a los locatarios del Mercado Domingo Arenas

Rossi A. G. 

El día de hoy los locatarios del Mercado Domingo Arenas celebraron junta extraordinaria en su sede ubicada en la Avenida 16 de Septiembre s/n, colonia Centro, de San Martín Texmelucan. La sesión se realizó a pesar de las múltiples amenazas que realizó el personal del Ayuntamiento a sus principales líderes.

Al lugar asistió una evidente mayoría de los 700 locatarios de ese Mercado, quienes ratificaron la confianza que tienen en sus representantes, inclusive integraron a algunos liderazgos importantes más, mostrando la unidad que ahora existe entre los locatarios de todas las corrientes. Asimismo, representantes de las organizaciones de ambulantes de la zona y diversos asesores jurídicos se comprometieron a apoyar las acciones de los locatarios.

La Asamblea inició con la información de las actividades realizadas por los integrantes de la Mesa Directiva en beneficio del Mercado y un balance de los resultados obtenidos, sin embargo, un tema medular les preocupaba: el tan anunciado proyecto de remodelación de ese mercado por parte de la Presidenta Municipal María Norma Layón, aclarando que lo ha anunciado en diversas ocasiones ante los medios de comunicación, pero es totalmente desconocido por parte de los integrantes del Mercado Domingo Arenas.

Hasta la fecha, la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan no ha querido conceder audiencia a los representantes de los locatarios, a pesar de los múltiples requerimientos realizados, tampoco ha dado contestación a los oficios presentados en sus oficinas de gobierno solicitando que informe sobre el proyecto de construcción mencionado, ni ha informado a los locatarios la magnitud de los trabajos de remodelación, las implicaciones de construir un segundo piso dentro este mercado, cómo se distribuirían los locales, cuántas partes podrían ser demolidas, y menos aún ha informado si pretende privatizarlo, como su rumora en la región.

Debe destacarse que al afectarse las actividades comerciales de 700 locatarios se estaría afectando directamente a 2800 Texmeluquenses e indirectamente a miles de personas que son sus proveedores o realizan actividades comerciales en ese mercado, lo que traería serias implicaciones económicas y en materia de seguridad.

Por último, se informa que quienes asistieron a la Asamblea Extraordinaria, acordaron generar un Reglamento que los regule con cinco principios rectores aprobados por todos ellos y conformaron comisiones especializadas en cada rubro importante, así como realizar a la mayor brevedad posible otra asamblea para informar sobre los avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías