IMSS colaborará en investigación sobre médico secuestrador

UnoTV

Este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), llevaron a cabo la detención de un hombre a quien se le relacionó con una banda dedicada a la privación ilegal de la libertad de por lo menos dos personas, tras lo cual se detectó que dicha persona, identificada como Benito “N” es médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace más de 25 años.

Ante esta situación, el IMSS emitió un breve comunicado en el que señala que colaborará con las autoridades y da a conocer lo siguiente:

El IMSS trabajará en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.
La institución refrenda su compromiso con la legalidad y la justicia, y estará en disposición de colaborar con la información que se le requiera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que cooperará en el ámbito de su competencia para facilitar que se llegue a una investigación satisfactoria.

Benito “N” fue detenido al detectar una propiedad en la alcaldía Tlalpan, en la cual el “médico secuestrador” mantuvo cautivas a por lo menos dos personas, mientras negociaban con sus familiares el pago de un rescate para su liberación.

A través de un comunicado conjunto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ_CDMX) y la SSC_CDMX, señalaron que el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, Benito “N”, es considerado el líder de una organización dedicada al secuestro; también era el encargado de planear la logística para realizar los plagios y se le relaciona con por lo menos dos secuestros realizados en la Ciudad de México, el último de ellos el pasado 23 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías