Contaminación podría causar cáncer cerebral y esto es lo que debes saber

Salud 180

Es sabido que la contaminación ambiental tiene efectos negativos en la salud de las personas a corto y largo plazo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas como el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares.

Lo que no se sabía hasta hace poco es que la contaminación del aire podría elevar el número de casos de cáncer cerebral y esto es lo que debes saber…

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad McGill de Canadá y publicada en la Journal of Epidemiology, la exposición a las partículas ultrafinas (UFP), que se generan al quemar combustible, en concreto por vehículos de diesel, aumenta la probabilidad de padecer cáncer cerebral.

Y es que aunque dichas partículas UFP son pequeñas, el riesgo aumenta cuando se trata de ciudades muy pobladas.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores analizaron los registros médicos y la exposición a la contaminación ambiental de 1.9 millones de canadienses adultos entre 1991 y 2016.

Y así fue como descubrieron que en dicho período se detectaron 1400 tumores cerebrales.

Según, Scott Weichental, líder del estudio, dijo que la relación encontrada entre la contaminación del aire y los casos de cáncer cerebral, específicamente con las nanopartículas, fue consistente. Sin embargo, sostiene, es necesario realizar más investigaciones al respecto para ampliar lo ya descubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías