El millonario estadio de Mazatlán que apunta a ser sede de equipo poblano

Mediotiempo

El estadio de 460 millones de pesos que desde el 2017 se construye en Mazatlán, de uso exclusivo para jugar fútbol, podría albergar a partir de la temporada 2020-21 a un equipo poblano y no necesariamente a La Franja.

En los últimos días ha trascendido que la empresa Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV, propietaria del equipo de beisbol, Venados de Mazatlán, está interesada en adquirir una franquicia de Liga o Ascenso MX para mudarla a la segunda ciudad más grande del estado de Sinaloa, donde históricamente ha predominado el “rey de los deportes”.

En un principio se mencionó la posibilidad de mudar al Puebla, sin embargo, fuentes allegadas al cuadro camotero aseguraron a MedioTiempo que no hay interés por parte del actual dueño, Manuel Jiménez, de vender al equipo, en buena medida también gestionado por TV Azteca.

Pero esta situación no detendría el interés de los empresarios sinaloenses, ya que podrían ayudar a reactivar la franquicia que es propiedad de Mario Mendívil, quien encabezó a los Lobos BUAP, desaparecidos a mediados del 2019 porque no los pudo mantener a salvo financieramente. Por esa razón, la Liga MX permitió que el Juárez FC pagará alrededor de 15 millones de dólares según versiones extraoficiales para hacerse de la franquicia de Lobos BUAP de Primera División, mientras que a Mendívil le quedó la franquicia del Juárez FC del Ascenso MX, misma que podría apuntar ahora a Mazatlán.

Al momento de la desaparición de Lobos, la Liga MX le dio a Mendívil un plazo de un año para reactivar la franquicia con un proyecto viable, por lo que el empresario busca aliados para no dejar escapar ese patrimonio futbolístico.

La obra en Mazatlán es para 25 mil personas y se encuentra en un 80 por ciento, según declaraciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien el pasado 16 de octubre realizó un recorrido, donde afirmó que todavía no existe un concesionario para el estadio, aunque reconoció que en su momento existirá.

“Es un estadio que le dará una gran proyección a Mazatlán, al sur de Sinaloa y al noroeste del país, porque es un estadio FIFA, un estadio reconocido internacionalmente”, apuntó.

“El estadio de fútbol es una gran inversión y no está concesionado, ese estadio no se ha concesionado, tendrá que pasar obviamente en su momento por quien tenga también que avalarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías