Desde Tlaxcala: Realizará SESA jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Staff/BMR
· Este viernes 22 de noviembre los hospitales General de Huamantla, San Pablo del Monte, de la Mujer y el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala ofrecerán el servicio gratuito.
La Secretaría de Salud (SESA) realizará este viernes 22 de noviembre -de manera simultánea y en distintas sedes-, las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí 2019, con la finalidad de incrementar la participación de hombres en la toma de decisiones de salud reproductiva y planificación familiar.
Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar de la SESA, detalló que las jornadas gratuitas se desarrollarán en los hospitales General de Huamantla, de San Pablo del Monte y de la Mujer, así como en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, de 08:00 a 15:00 horas.
La cirugía tiene una duración del alrededor de 20 minutos y se trata de un método de planificación familiar permanente con una efectividad del 99 por ciento.
La Secretaría de Salud invita a hombres a participar en estas jornadas que están enfocadas a varones que hayan cumplido con el número de hijos deseados, toda vez que se trata de un método permanente de planificación familiar.
Cabe señalar que este procedimiento quirúrgico no requiere hospitalización; además, no afecta el comportamiento sexual, no representa ningún riesgo para la salud y el servicio es completamente gratuito.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 246 197 91 80, 22 29 21 41 83 y 246 137 85 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías