Subsecretario y director de Delegaciones de Gobernación del estado deben responder penalmente, pide Genoveva Huerta

STAFF/AEH

·   Lucran con programas federales y estatales al pedir moches del 30%

·   Hace llamado a López Obrador para que encarcelen a los funcionarios corruptos del gobierno estatal.

·   Responsabiliza a Barbosa por lo que pueda sucederle a ella y a su familia

El Partido Acción Nacional demandó que se investigue y se finquen responsabilidades penales contra el Director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús VVázquez García, y el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Gonzalo Flores Tlatelpa, por lucrar con los programas federales y estatales y condicionar la entrega de apoyos a cambio de moches del 30%. Asimismo, responsabilizó al Subsecretario David Méndez Márquez por permitir este tipo de conductas.

Después de que este fin de semana distintos medios de comunicación dieron a conocer grabaciones sobre el particular, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, indicó que, en los hechos, queda demostrado que en el gobierno de Miguel Barbosa se construye todo un andamiaje de corrupción y se lucra con los más necesitados.

En ese sentido, refirió que Acción Nacional presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el fin de que se investigue a dichos funcionarios y se llame a comparecer al Subsecretario David Méndez Márquez -su jefe inmediato- para que explique el por qué de estas ilegalidades.

Huerta Villegas agregó que Barbosa tiene un doble y falso discurso, pues debe empezar por fincar responsabilidades a sus funcionarios, de lo contrario quedará demostrado que el caso Patjane es reflejo de que la justicia es selectiva en Puebla.

Agregó que la venganza política es una de las características del gobernador, y que lo sucedido en Tehuacán es una muestra de lo que puede sucederle a todos aquellos que no sigan sus instrucciones. Igualmente consideró como una amenaza las declaraciones del mandatario, quien le pidió a la dirigente poner sus barbas a remojar.

Al respecto, responsabilizó a Miguel Barbosa de lo que pueda sucederle a ella, su familia o cualquier integrante del Comité Directivo Estatal.

Reiteró que el PAN estará alerta de las acciones del gobierno del estado, toda vez que sus funcionarios han empezado a servirse con la cuchara grandeBarbosa sólo realiza denuncias mediáticas y nunca presenta pruebas. Hoy agarraron con las manos en la masa a sus empleados, y eso constituye a todas luces un delito.

Finalmente, Genoveva Huerta refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita enterarse de lo que sucede en Puebla, toda vez que, de acuerdo con lo que ha dicho públicamente, los funcionarios corruptos deben ser encarcelados: Apenas ayer sacó bandera blanca y decretó que en México se había acabado la corrupción, el gobierno de Puebla contradice sus afirmaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías