Realiza ITAES más de 36 mil estudios de alta especialidad para detección de enfermedades.

STAFF/AEH

  • Los diagnósticos se llevaron a cabo a través de los módulos de Imagen, Microbiología y de la Mujer. 

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) informó que ha beneficiado a 36 mil 710 personas, a través de estudios de alta especialidad para detectar enfermedades.

Víctor Julián Espinosa Molina, Director del Itaes, enfatizó que el Instituto tiene como principal objetivo prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Espinosa Molina invitó a la población tlaxcalteca a asistir al Itaes a realizarse sus estudios, donde se atienden a los pacientes que acuden de manera directa o canalizados por algún médico.

Cabe señalar que el Módulo de la Mujer brindó dos mil 62 estudios, con la finalidad de detectar de manera oportuna cáncer de mama o cervicouterino, además de realizar colposcopias, cirugías láser, terapias precancerosas, biopsias de mama y estudios de mastografía.

Asimismo, en el Módulo de Imagen que cuenta con equipos biomédicos de alta tecnología se ofrecieron 19 mil 979 diagnósticos como resonancias magnéticas, tomografías y mastografías digitales, entre otros.

Mientras que el Módulo de Microbiología realizó 14 mil 669 estudios en el que se brindan diagnósticos de bacteriología, análisis clínicos, serología, biología molecular y patología.

Las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece el Itaes pueden acudir a la calle 20 de noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en San Pablo Apetatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías