Chiefs apuntalan liderato divisional con triunfo sobre Chargers en México

ESPN

Los Kansas City Chiefs se valieron de dos anotaciones cortesía de su ataque terrestre y los múltiples errores del rival –incluyendo cuatro intercepciones– para vencer este lunes por la noche a sus rivales divisionales, Los Angeles Chargers, por 24-17 en el Estadio Azteca dela Ciudad de México.

Aunque el partido no cumplió con las expectativas de quienes pronosticaron un partido de alto puntaje, las defensivas hicieron su parte para ambos cuadros.

Los Chargers limitaron a Patrick Mahomes a solamente 63 yardas aéreas en la primera mitad, su menor total para el primer medio desde que juega en la NFL. También lo interceptaron una vez.

No obstante, la segunda mitad fue una historia distinta, con Mahomes guiando series de touchdown en sus dos primeras series del complemento, alrededor de un tres y fuera angelino. El corredor Darrell Williams anotó desde 6 yardas para culminar una serie de nueve jugadas y 75 yardas en su primera posesión de la segunda mitad, y Mahomes completó pase de anotación de 23 yardas para poner el marcador en 24-9, a poco menos de cinco minutos por jugar en el tercer episodio.

En total, Mahomes completó 19 de 32 envíos para 182 yardas con una anotación y una intercepción. También contribuyó 60 yardas terrestres en cuatro acarreos, el mejor de su equipo por tierra. El quarterback estelar de Kansas City no pudo contar con su mejor arma durante prácticamente todo el partido. El receptor abierto Tyreek Hill salió desde el primer periodo con un tirón y nunca volvió.

Los Angeles descontó hacia el final del tercer periodo, con conexión entre Philip Rivers y Keenan Allen de 7 yardas, y una conversión exitosa de dos puntos, para poner las cosas en 24-17. El marcador no volvió a moverse después de eso.

El partido fue cerrado, sin embargo, durante los primeros 30 minutos de juego. Los Chargers abrieron el marcador con gol de campo de 27 yardas en la serie inicial del juego, y sumaron dos goles de campo más antes del descanso. También, fallaron un gol de campo de 40 yardas en el primer cuarto.

Kansas City interceptó en dos ocasiones a Rivers en la primera mitad, y dos más en el complemento, incluyendo la que cerró el resultado final. El segundo de esos dos robos, realizado por Tyrann Mathieu, fue devuelto 35 yardas hasta la yarda 6 de Los Ángeles. LeSean McCoy, quien había sido desactivado sano por los Chiefs en la Semana 10, abrió la cuenta para Kansas City con acarreo de 6 yardas para touchdown en la jugada subsecuente a la intercepción.

Con una serie final en los últimos dos minutos –y justo después de que un espontáneo invadiera el terreno de juego–, Los Ángeles se metió hasta zona roja, pero Rivers lanzó su intercepción final del partido mientras buscaba al corredor Austin Ekeler en las diagonales.

Los Chargers también sufrieron tres balones sueltos –dos de ellos en regresos de patada de despeje–, aunque no perdieron ninguno.

Rivers terminó la noche con 27 de 48 completos para 353 yardas, con un touchdown y cuatro intercepciones. Rivers venía de una actuación de tres intercepciones en la jornada previa.

Con el resultado, Kansas City puso su marca en 7-4 para abrir la brecha con respecto al resto de los equipos de la AFC Oeste.

Los Chargers, por su lado, dejaron su marca en 4-7 para alejarse peligrosamente de la posibilidad de un boleto de comodín.

Ambos equipos descansan en la siguiente jornada. Para la Semana 13, los Chiefs reciben a los Oakland Raiders, mientras que los Chargers visitan a los Denver Broncos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías