La BUAP atiende la demanda social que permite que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar: Rector Alfonso Esparza Ortiz

STAFF/AEH

 

  • Durante el Segundo Informe de Resultados de José Rosas Ibarra, director de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

Con el fin de que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, del 2013 al 2019, la matrícula del nivel medio superior pasó de 14 mil a más de 20 mil estudiantes, derivado de la responsabilidad social de la Institución y gracias a un crecimiento ordenado, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Segundo Informe de Resultados de José Rosas Ibarra, director de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

          El Rector de la BUAP destacó el trabajo y esfuerzo llevados a cabo por docentes, estudiantes y personal administrativo, en favor del crecimiento y mejoramiento de esta unidad académica.

          La 2 de Octubre, dijo, es la segunda preparatoria de la BUAP con mayor número de estudiantes: 2 mil 192, muchos de los cuales han obtenido reconocimientos por su buen desempeño en competencias académicas y deportivas.

          Asimismo, reconoció la gran aceptación que los egresados de esta unidad académica logran en el nivel superior, ya que más del 80 por ciento ingresa a alguna licenciatura.

          Aunado a esto, el Rector Alfonso Esparza resaltó la participación de sus estudiantes en actividades de responsabilidad social, como las campañas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP; la enseñanza del inglés a niños de una primaria de la zona; y labores de reforestación y separación de residuos orgánicos.

          “Es muy grato ver que los alumnos de preparatoria son de los que tienen mayor conciencia ambiental; son quienes realmente tienen mucho interés en mantener un planeta mejor para las siguientes generaciones y ellos ya son partícipes activos en esta meta”, expresó.

          Por otro lado, Esparza Ortiz refrendó su compromiso de apoyar la remodelación de algunos espacios de la preparatoria, con el fin de mantener en óptimas condiciones sus instalaciones.

          Por su parte, José Rosas Ibarra refirió que el índice de retención de la generación saliente fue del 93.4 por ciento y que 697 estudiantes obtuvieron su certificado. Además, mil 901 alumnos, 86.7 por ciento de la matrícula actual, tienen algún tipo de beca.

           Al rendir su Segundo Informe de Resultados, dio a conocer que en el pasado proceso de admisión aumentó el número de estudiantes de nuevo ingreso: de 770 a 800, lo que equivale a un incremento del 3.9 por ciento.

          En cuanto a logros deportivos, informó que fueron campeones de la Universiada BUAP 2019 a nivel medio superior, un resultado que no había registrado anteriormente.

          En el tema de la responsabilidad social, indicó que mantienen colaboraciones con el Parque Metropolitano para la realización de diversas actividades educativas, además participan en el proyecto Vermi BUAP, por lo que son el segundo centro de acopio de residuos orgánicos más importante del estado y este año recolectaron cerca de 50 toneladas.

          Con respecto a la infraestructura, dijo que se le dio mantenimiento a diversos espacios de la preparatoria como canchas, salones, biblioteca y el acceso principal, además se equipó el Laboratorio de Biología con dos microscopios nuevos de alta tecnología y dos laboratorios de informática con audio y video, en beneficio de la comunidad universitaria de esta unidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías