Coteatro BUAP CCU festeja el primer aniversario del foro escenico Dr.José Alfonso Esparza Ortiz 

STAFF/AEH

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) celebró el Primer Aniversario del Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz del Complejo Cultural Universitario BUAP, con un Maratón Teatral en el que participaron seis compañías con montajes escénicos.

Al mediodía de este martes 19 de noviembre, durante la inauguración del Maratón Teatral, José Antonio de la Rosa, subdirector de Desarrollo Artístico del CCU BUAP recordó que el sueño de la compañía era “convertir este espacio en un foro de representación escénica y actualmente es una realidad”.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Mayho Moreno, directora de la COTEATRO, refirió que en el Maratón Teatral participaron seis compañías “estamos muy contentos de recibirlos aquí, bienvenidos a todos que ésta sea la primera muchas celebraciones y de muchas conjunciones teatrales”.

El Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz recibió a las compañías: Último filtro con la obra Secretos; la Compañía de Teatro Víctor Puebla con la obra Aquí no Paga Nadie; Latido Poblano en colaboración con Laboratorio Escénico “Vocho Amarillo” con La Noche de los Asesinos; el Grupo Epitafio con La Pura Idea Excita; la Compañía de Teatro Independiente Caravana Teatro con Sombras; y a la compañía anfitriona con el grupo de becarios y el grupo de actores titulares.

El maratón inició con la puesta en escena Sala de Espera en la que un par de pacientes conversan sobre las expectativas que tienen de una consulta médica que están por recibir. Para uno de ellos será su primer encuentro con ese médico, para recibir ayuda y sobre todo poder “curarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías