Por segundo año, la Editorial UDLAP recibe premio al Arte Editorial de la CANIEM

Rossi A. G. 

Por segundo año consecutivo, la Editorial de la Universidad de las Américas Puebla fue acreedora al premio Arte Editorial en la categoría “Libro impreso: Científicos y técnicos en general” otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, esta vez con el libro Los coleópteros de Cholula.

La categoría “Libro impreso: Científicos y técnicos en general”, en la que fue premiada el libro Los coleópteros de Cholula reconoce el arduo trabajo editorial realizado por la Editorial de la UDLAP y el equipo que trabaja en la producción de obras literarias, el esfuerzo invaluable y único, en el estado de Puebla de los autores del libro Jorge Flores Hernández, el Dr. Agustín Aragón García, la Mtra. Ana María Tapia Rojas, así como de la estudiante de Artes de la UDLAP, Laura Paulina Hernández Rojas, quien fue la encargada de ilustrar estas especies con detalles precisos como la forma, las antenas y colores.

La ceremonia de entrega de diplomas del Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial otorgado, este año a Daniel Goldin, así como los Premios al Arte Editorial en su edición 2019, se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historial en la Ciudad de México, dichos premios fueron otorgados por la CANIEM, un organismo gremial que agrupa a editores de libros y publicaciones periódicas, el cual se celebra desde hace más de 40 años y este año distinguió a 32 publicaciones en diferentes ámbitos.

Durante este evento, el Ing. Juan Luis Arzoz, presidente de la CANIEM, declaró: “Estamos convencidos que el libro tiene un valor educativo y cultural pero también es la razón de ser de nuestra industria, la cual genera miles de empleos. La CANIEM impulsa día con día el ideal de un país de lectores, una sociedad crítica e informada con pleno acceso a la cultura, es por eso que surgió al final de la década de los 70 estos premios, ya que un libro es una suma de elementos que conjugan diversos oficios y saberes, conceptualización editorial, diseño, selección de materiales, impresión y encuadernación”.

La obra, acreedora a este reconocimiento: “Los coleópteros de Cholula”, muestra las 45 especies más comunes y reconocibles a simple vista, cada una está acompañada de una ficha descriptiva con datos relevantes para reconocer la especie, lugares en que habita, talla, medios en el que se le puede observar y el tipo de alimentación que requiere, así como una ilustración a primer plano, la cual retrata fielmente cada detalle.

Los cuatro volúmenes anteriores: Las aves de Cholula, Los anfibios y reptiles de Cholula, Las mariposas de Cholula y Las plantas silvestres medicinales de Cholula, junto a esta obra ganadora, son parte de la investigación que se realiza en el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, desde hace más de 15 años. Esta colección se encuentra a la venta en Tienda Universitaria, EDUCAL, el jardín etnobotánico y Profética, Casa de la Lectura. Si deseas conocer más sobre éste y otros títulos visita la Tienda Online UDLAP.

Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías