Policía de Montaña rescata a dos personas extraviadas en la Malinche

Rossi A. G. 

• Los visitantes extraviados se ubicaron en perfecto estado de salud y fueron entregados a sus familiares.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizó sanos y salvos a dos personas extraviadas en la parte alta de La Malinche.

Luego de una llamada de emergencia por parte de personal de la Coordinación Estatal de Ecología (CGE), se alertó que dos personas solicitaban apoyo para la localización de dos familiares que habían ascendido a la montaña en la mañana de este miércoles, informando que en la tarde recibieron una llamada telefónica, manifestando que habían perdido el camino.

Por lo que, elementos de Policía de Montaña arribaron a la pluma del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entrevistándose con las personas reportantes, así como brindarles la mayor información.

Iniciando un operativo de búsqueda mediante vehículos todo terreno y recorridos pie tierra por los diferentes parajes y caminos ascendentes a la cima, ubicando alrededor de la tarde-noche en el paraje El Bañito a dos personas quienes respondieron a los nombres de Remi y Samuel de 22 y 37 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que, los visitantes se encontraban en buen estado, sin presentar algún tipo de problema, por lo que, fueron trasladados hasta el lugar donde se encontraban sus familiares.

Finalmente, una vez entregados a sus familiares y verificado con personal médico su estado de salud, por sus propios medios se retiraron del lugar.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el Centro Vacacional Malintzi con el fin de mantener seguros a los visitantes y brindar auxilio ante cualquier situación emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías