Construcción de desarrollo inmobiliario causa pleito entre vecinos del fraccionamiento Albizia y albañiles en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

Vaya trifulca la que armaron residentes del fraccionamiento Albizia y representantes de la empresa constructora Inmobiliaria YH junto con más de 100 albañiles por un conflicto con la construcción en el municipio de San Andrés Cholula.

El tema surgió cuando albañiles tiraron una barda justificando la construcción de 18 viviendas que llevan a cabo desde hace mes y medio en áreas adjuntas al conjunto.

Al lugar acudió el secretario del ayuntamiento, Sergio Mirón Terrón, para dialogar con los afectados luego de que una constructora y sus trabajadores derribaron una barda que los separaba y protegía de la nueva zona de construcción, por lo que al sentirse inseguros y calificar este acto como arbitrario exigieron la reparación del daño.

Algunos de los habitantes del fraccionamiento Albizia dijeron que no pueden abandonar sus viviendas, porque los albañiles insisten en ingresar por orden de la empresa .

Mientras que los representantes de la constructora y los oficiantes piden a los vecinos del referido fraccionamiento que los dejen trabajar,porque cuentan con los permisos de la Comuna, reprobaron la actitud de los colonos al cerrarles el acceso, con el argumento de que no son “rateros”.

Algunos elementos de la policía municipal tuvieron que resguardar la zona para evitar posibles conatos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías