Producción de esferas principal detonante económico en Chignahuapan: Espinosa Martínez

Jorge Barrientos

El diputado local Raúl Espinosa Martínez, dijo que la elaboración de esferas de Chignahuapan es un detonante importante para la economía de la región, dado a que elaboración de estos trabajos artesanales detonar la actividad turística.

Asimismo, el congresista reconoció señaló que en el municipio existen más de 400 talleres familiares que se dedican a la elaboración de esta artesanía que representa el 70 por ciento de la economía de la región.

Enfatizó que a la par impulsa la llegada de visitantes a este municipio enclavado en la Sierra Norte por el interés de conocer el proceso de producción anual de más de 80 millones de esferas.

“En días pasados fue la clausura de la feria de la esfera ahí en Chignahuapan, acompañamos al edil, la afluencia de turistas aumentó, ya que el municipio es el principal productor nacional de esferas de vidrio soplado y esto ha apoyado a la economía”.

En Chignahuapan se realiza la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, este año se realizó del 27 de octubre al 11 de noviembre y fue visitada por más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

Este trabajo de manos poblanas también es conocido en el viejo Continente, gracias a que en el año 2010 las capillas del Vaticano en Italia fueron adornadas por esferas de vidrio soplado de Chignahuapan durante la temporada decembrina, adornos que pudieron ser admirados por miles de fieles y turistas de diversos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías