Fortalece SEFOA valor agregado en producción de alimentos.

STAFF/AEH

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impulsa la capacitación y tecnificación de microempresas rurales con el objetivo de dar valor agregado a la materia prima que el campo produce, por lo que destinó un millón 600 mil pesos en apoyos para la adquisición de equipamiento a familias de 14 municipios.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que el Programa “Impulso a la Agroindustria Rural” contribuye a la generación de ingresos para que las familias mejoren su calidad de vida, a través de apoyos subsidiados que permitan la creación de alternativas en productos del campo e ingresen a nuevos mercados.

Arévalo Lara comentó que el programa apoya proyectos para la elaboración de artículos de piel, mole artesanal, botanas, conservas y mermeladas, transformación de carne de conejo, de maíz, estevia natural, amaranto, cárnicos de ovinos, bovinos, porcinos y productos lácteos.

En su oportunidad, Natividad López Vences, del municipio de Xaltocan, quien con ayuda de su familia elabora productos agroecológicos libres de químicos, agradeció el apoyo que recibió, así como las facilidades que otorga la Sefoa para acceder a los programas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa genera condiciones favorables para que la agroindustria de Tlaxcala fomente la generación de valor agregado en alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías