Clausura Sandra Chávez Ruelas concurso de capacitación para el autoempleo.

STAFF/AEH

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la clausura del Curso de Capacitación para el Autoempleo, que opera el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En la comunidad de Guadalupe Tlachco, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Chávez Ruelas felicitó y reconoció el esfuerzo de artesanas y artesanos que participaron en el curso que se desarrolló a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE).

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó los beneficios del Programa de Autoempleo, que impacta directamente en favor de los artífices, quienes obtuvieron un apoyo económico único que les ayudará a continuar sus actividades productivas.

“Los artesanos elaboran mucho más que solo objetos, lo que realizan es un acto de amor que comparten con el mundo. En el Sepuede fomentamos estrategias para que obtengan las herramientas necesarias que les permita mejorar su calidad de vida”, afirmó el funcionario.

Explicó que este curso, que se llevó a cabo por 20 días y que benefició a 25 personas tuvo como propósito que más tlaxcaltecas cuenten con conocimientos que mejoren sus condiciones.

A nombre de las beneficiarias, Guadalupe Conde Conde, en presencia del Director de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, agradeció a las autoridades estatales el apoyo que recibe el sector artesanal, mediante cursos para que se especialicen y con ello puedan desarrollar sus habilidades y fortalecer su economía.

En tanto, Jorge Antonio Vásquez Mejía, Director del SNE en Tlaxcala, destacó que en la dependencia se fomenta la capacitación para brindar a las y los ciudadanos los instrumentos necesarios, a fin de que consigan un empleo o bien puedan establecer su propio negocio.

Al final del evento, las autoridades recorrieron los stands para conocer las piezas que fueron elaboradas con hoja de maíz.

Al acto asistieron Esteban Bautista Bautista, Presidente de Comunidad de Guadalupe Tlachco, así como representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías