La CFE le cortó la luz a la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” de Amalucan

Hipólito Contreras

La Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona de Amalucan fue afectada por el corte de luz que hizo la CFE en el mercado de Amalucan, la institución con más de 600 alumnos quedó sin servicio.

Emilia Dolores Palacios, maestra de grupo del turno matutino, afirmó que la escuela es ajena a los problemas del mercado, por lo que la CFE debe reconectar el servicio.

Nos afecta, dijo, porque estamos sin luz, no podemos sacar copias, el timbre no funciona, ni el aparato de sonido, tenemos derecho a la luz, las computadoras no funcionan.

Quien tiene toda la información, indicó, es el director, pero no se encuentra, yo soy maestra de guardia, esta es la primera vez que nos dejan sin luz todo el día, sin embargo, no se suspenden clases por este motivo.

Indicó que sin luz no se pueden hacer las actividades cotidianas, es un tema que le compete al director, Miguel Ángel Guzmán Romero.

Reiteró que las clases no se suspenden por este motivo “pero tenemos que tomar medidas cada maestro con su grupo, sólo el Comité de padres de familia conoce el problema, en la mañana en lugar de timbre a los niño sólo se les dijo que se fueran a sus salones, este asunto lo debe resolver la dirección, los maestros por separado ven la forma de impartir sus clases.

1 thought on “La CFE le cortó la luz a la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” de Amalucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías