Todo conflicto puede resolverse mediante el diálogo

Hipólito Contreras

En su conferencia “La Paz como un Derecho Humano”, en el Teatro de la Ciudad, Daniela Fernanda Galindo Dorantes directora de mediación, conciliación y arbitraje de la sindicatura del ayuntamiento de Puebla, afirmó que en el choque de intereses que existe el problema no es el conflicto, sino cómo abordarlo para resolverlo en la paz.

En el marco de la instauración del Plan Municipal de Mediación, dijo que conflicto que se presenta hay que verlo de manera positiva, Japón por ejemplo supo enfrentar el problema luego de haber sido agredido con dos bombas atómicas en 1945, el pueblo japonés supo levantarse, tomó el conflicto de manera positiva lo que le permitió construir nuevas situaciones.

En 1999 la ONU emitió una resolución en la que establece que debe generarse una cultura de la paz que consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que van a prevenir la violencia y conflictos, atacando sus causas a través del diálogo y salvaguardando los derechos humanos.

La cultura de paz, expuso, lleva de la mano el derecho humano a la paz, es una nueva forma de pensamiento para resolver conflictos a través del diálogo y defensa de los derechos humanos.

La ONU crea un plan de acción para efecto de materializar la cultura de paz en los países, con el Plan Municipal de Mediación se pone en práctica, tan importante hoy en esta sociedad en la que ya sólo se habla de violencia, vamos a promover la cultura de la paz a través de la educación y resolver conflictos de manera pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías