Los empresarios afirman que no ven mejoría en materia de seguridad

Hipólito Contreras

Los empresarios de Puebla no ven mejora alguna en materia de seguridad en Puebla y el país, no se ven los efectos de la Guardia Nacional, rechazamos lo que dijo una funcionaria municipal en el sentido de que la inseguridad en Puebla es un mito de algunas encuestas, la realidad es otra, de acuerdo al INEGI, el 83. 2 de la población mayor de 18 años considera que la Ciudad de Puebla es insegura, afirmó el empresario César Bonilla Yunes.

Los número, dijo, vienen de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en la primera quincena de septiembre por el INEGI.

¿Qué les pasa a estos funcionarios municipales? ¿ cómo se atreven a decir que es un mito la inseguridad en Puebla?, los que percibimos es una falta de estrategia o estrategia sin resultados, principalmente en la capital del estado, seguido por los municipios conurbados como San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo y Coronango, señaló.

No es posible, comentó, que un verdadero crecimiento económico de las empresas y los sectores se vean afectados por la inseguridad, exigimos a los funcionarios que dejen a un lado la demagogia, los intereses políticos y partidistas.

Comentó que las masacre de Sonora, de Minatitlán, Coatzacoalcos, Uruapan, Tepochica, Aguilillas, Culiacán, en donde hubo decenas de asesinatos, reflejan el nivel de inseguridad que viven los mexicanos, En Puebla durante el mes de septiembre ocurrieron 87 homicidios, por arriba de la media nacional, 47 actos de narcomenudeo, robo a casa habitación, a vehículos, violaciones 83, 5 feminicidios.

La percepción de seguridad nos mantiene como uno de los estados más violentos del país, la cifra es ocho por ciento más que el mes anterior, destacó.

Muchas veces las leyes se aprueban y las acciones de gobierno se hacen sobre las rodillas, no se toma en cuenta a los sectores sociales, a los empresarios, no se hacen investigaciones para tomar decisiones correctas, afirmó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías