Luego de 50 años de ausencia, el 8 y 9 de noviembre se realizará el Rally Sierra Brava en Puebla capital

Hipólito Contreras

Un evento deportivo importante para Puebla es el XXV Rally Sierra Brava que se realizará el 8 y 9 de noviembre en esta capital, se trata de dos rutas, la del circuito de los Fuertes y la de Valsequillo, participarán 34 experimentados pilotos y carros especiales con más de 20 años de antigüedad.

En conferencia de prensa, Ricardo Fernández Álvarez, presidente de Puebla Auto Club, afirmó que regresa este Rally Puebla capital, el mismo no se hacía desde hace 50 años, es el evento con mayor número de participantes a nivel nacional.

Explicó que el Circuito de los Fuertes se corrió entre 1963 y 1969, participaron personajes como los Hermanos Rodríguez, hoy se rescata para Puebla.

Explicó que son cinco categorías diferentes, autos clásicos modelos de más de 20 años, categoría R-1 para los novatos, son autos de hasta 100 caballos de fuerza, la R-2, autos de hasta 120 caballos, autos prototipos que se hacen en Europa de clase mundial.
Indicó que se esperan unos 5 mil asistentes, lo que representará una importante derrama económica, habrá un importante uso de hoteles.
Destacó que el Rally de los Fuertes no se hacía desde hace 50 años, no se hace desde 1969, hoy se rescata para beneficio de los poblanos, la idea es que el próximo año haya 60 participantes.

Nosotros, destacó, somos una asociación sin fines de lucro, el evento representa la suma de voluntades y de esfuerzos, se cobra inscripción porque se tienen que cubrir gastos como ambulancias, no es un tema de inversión sino de suma de voluntades, el evento no le cuesta dinero al ayuntamiento de Puebla ni al gobierno del estado, lo que aporta son patrullas, elementos de tierra, protección civil, bomberos.

El Rally, expuso, es un deporte de alto rendimiento con autos de hasta 120 caballos de fuerza con más de 20 años de antigüedad como son los autos panamericanos, viene un auto prototipo de la Federación Internacional de Automovilismo.

El Rally concluye con el 9 de noviembre a las 4 de la tarde en el zócalo de la Ciudad, será una fiesta familiar y un espectáculo extraordinario.

El sábado será el Rally de Valsequillo que recorrerá las comunidades que se ubican en la zona de la presa, las carreteras locales estarán cerradas antes y hasta la conclusión del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías