TEPJF anula elección de consejeros de Morena por encontrar anomalías

Jorge Barrientos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló la elección de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por ende la de dirigencia tanto estatal como nacional, esto por encontrar anomalías en su padrón.

De acuerdo con la sentencia emitida este miércoles en sesión, de manera unánime los magistrados avalaron cancelar las elecciones internas en todo el país, debido a que había inconsistencias en el desarrollo de las mismas y no se daba certeza de su legitimidad.

Este órgano electoral consideró que hay algunas diferencias en la lista de militantes inscritos, situación por la que no podía confirmarse que todos los inscritos formarán parte aún de la misma, es decir que no hubo una depuración o proceso de reafiliación.

En este tenor, los magistrados concluyeron que no se cumplió con uno de los principios de esta fuerza política, que además se integró en la convocatoria, por lo que no era posible permitir que se llevara a cabo la asamblea para la renovación de la dirigencia estatal y nacional.

Otra de las especificaciones fue que para este proceso se determinó sólo podrían participar los afiliados en el padrón hasta el 27 de noviembre de 2017 y la cifra era mayor, situación por la que se avaló la impugnación a los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías