Desmiente Fiscalía detención de Juan Carlos Lastiri

 

Jorge Barrientos

A dos días de ser supuestamente capturado por sujetos armados en Puebla, no se conoce el paradero de Juan Carlos Lastiri Quiros, exfuncionario de Sedesol y Sedatu, vinculado con La Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República desmintió que haya ejecutado alguna orden de aprehensión y el Poder Judicial Federal no tiene notificación sobre el inicio de un proceso penal en su contra.

En tanto, la familia no ha tenido algún aviso de la autoridad federal o local, o comunicación para pedir rescate si es que hubiese sido secuestrado, como se especuló en un principio.

A través de su oficina de comunicación social, la FGR negó haber realizado una detención y señalaron que ni siquiera existe orden de aprehensión en su contra.

“No lo tenemos, no tenemos orden de aprehensión contra él, no lo detuvimos, ya lo checamos con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, no lo tenemos nosotros”, señaló la dependencia a través de uno de sus voceros.

Por su parte, la esposa del exfuncionario vinculado a Rosario Robles, declaró a un medio local que siguen sin tener noticias de su paradero, a más de un día de haber sido llevado por un comando armado.

“No está en ningún reclusorio, no sabemos dónde esté, necesitamos certeza para descartar un secuestro, estamos en una ciudad de miedo, donde no sabemos si fue un secuestro porque así lo levantaron”, dijo ante un medio nacional.

Ayer por la mañana se supo que el exfuncionario peñista había sido levantado por un comando armado mientras realizaba ejercicio con un grupo de familiares y horas más tarde se corrió la versión de que había sido detenido y llevado al Reclusorio Oriente, acusado de enriquecimiento ilícito, por una supuesta orden de aprehensión expedida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez encargado del caso de Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y titular de la Sedatu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías