Exhortan a la Secretaría de Movilidad a que se realicen más operativos en transporte público por no respetar nueva tarifa.

Jorge Barrientos

La diputada local integrante de la Comisión de Transporte, Nora Merino Escamilla, urgió a la Secretaría de Movilidad y Transporte a reforzar los operativos para frenar los abusos de los choferes en el cobro de la nueva tarifa del pasaje y no respetar el costo preferencial para los estudiantes.

“Los operativos deben ir de la mano de Seguridad Pública y Vialidad del Estado y diferentes secretarías que deberán coordinarse porque si nada más lo dejamos en la cancha ciudadana creo que ahí se va a complicar. Necesita la Secretaría del Transporte tener diferentes métodos para poder evitar este agandalle”.

Señaló que los usuarios han denunciado, a través de redes sociales y medios de comunicación, que los operadores del transporte público no están regresando el cambio completo argumentando no tener los cincuenta centavos por lo que la tarifa la están cerrando en nueve pesos.

Criticó este “agandalle” de parte de los choferes, así como su negativa para respetar la tarifa preferencial de seis pesos a los estudiantes escudándose diciendo que no tienen una credencial vigente o no portan el uniforme que los identifique como alumnos de alguna institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías