Eric Cotoñeto busca la unidad de Morena

Jorge Barrientos

Eric Cotoñeto Carmona podría buscar la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le abrió la posibilidad, por lo que llamó a la conciliación a los liderazgos del partido y aseguró que no lo hará a menos que se lo pidan.

Cotoñeto Carmona, dijo que a partir de esta resolución tendrán 90 días para reponer el proceso de asambleas distritales que fueron anuladas por una serie de irregularidades en el padrón de militantes y la fecha de afiliación considerada para que pudieran participar.

“Vamos apoyar a quién decida nuestro equipo. Tenemos un equipo que ha estado participando dentro de Morena en todo el estado y ahí está el resultado de las asambleas que sí se llevaron a cabo, tuvimos una mayoría amplia y a ese equipo pertenecemos (…) Es tiempo de la gente de Morena de base, para que quede claro no venimos arrebatar nada a nadie”.

Subrayó que es miembro de Morena desde el mes de octubre de 2017 por lo que tendría la posibilidad de competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) aunque aseguró que no buscará esta posición porque no pretende desplazar a nadie pero será una decisión del grupo político al que pertenece.

Cotoñeto Carmona consideró urgente que se realice una depuración del padrón de militantes para garantizar que estén inscritos aquellos que están comprometidos con Morena así como la inclusión de todos en las asambleas distritales y la toma de decisiones del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías