STAFF/AEH
- En colaboración con los 60 municipios brigadas difundirán medidas preventivas entre la población que visite los panteones en la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementa un operativo especial de vigilancia en todos los cementerios de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que asistirán a estos lugares los días 1 y 2 de noviembre por motivo de Día de Muertos.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que, de manera coordinada con las áreas municipales de Protección Civil brigadas recorrerán los panteones para verificar que los accesos estén en óptimas condiciones a fin de prevenir riesgos ante el incremento de la afluencia de personas.
Ramírez Hernández detalló que el operativo contempla la inspección de los puestos de comida que se instalarán en el exterior de los cementerios, principalmente en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Zacatelco, por ser las demarcaciones que registran mayor número de visitantes.
Además, personal de Protección Civil difundirá medidas preventivas entre la población como mantener bajo vigilancia a infantes y adultos mayores, no caminar por zonas inestables o criptas fracturadas, así como protegerse de los rayos del sol con gorras, sombreros o sombrillas e hidratarse.
Cabe señalar que, la CEPC se mantendrá atenta para atender cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de los visitantes a los panteones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras instancias municipales.
De esta manera, las familias que visiten los cementerios podrán identificar al personal operativo que estará debidamente uniformado para solicitar apoyo.
You may also like
-
En plena calle encontraron el cadáver de un hombre en Tehuacán
-
Un muerto y dos lesionados dejó accidente de camión pesado en Xicotepec
-
Murió Luis Emilio tras caer en barranco de Zihuateutla
-
¿Dolor de oído en verano? Detectar una infección a tiempo hace la diferencia en el cuidado de la salud auditiva
-
Estrés y el estilo de vida pueden adelantar el inicio de la menopausia