FGE obtuvo sentencia de 87 años de prisión contra secuestrador y asesino de estudiante de Tehuacán

Rossi A. G.

En seguimiento a la investigación del secuestro de una joven universitaria privada de la vida en el municipio de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 87 años 6 meses de prisión contra Leonardo Jacinto Cruz.

Consta en Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que el 26 de abril de 2016 la víctima de 20 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a la facultad de estomatología en el municipio de Tehuacán, momento en el que presuntamente fue privada de la libertad.

Horas más tarde del mismo día, familiares recibieron una llamada telefónica en la que los plagiarios exigieron medio millón de pesos de rescate, luego de un proceso de negociación el 27 de abril los denunciantes hicieron un depósito de $20,000, sin embargo la joven fue hallada en la misma fecha sin vida al interior de un hotel.

La Fiscalía de Puebla desarrolló diversas diligencias que permitieron identificar a Leonardo Jacinto Cruz como participante en el delito de secuestro, por ello se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada el 27 de febrero de 2017 por Agentes Estatales de Investigación.

Luego de su puesta a disposición y vinculación a proceso, se desahogaron durante la etapa complementaria actos de investigación consistentes en análisis de información, mezcla de perfiles genéticos, entrevistas, entre otros, que derivaron en fallo condenatorio contra el responsable.

El 21 de octubre de 2019 en la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 87 años 6 meses de prisión contra Leonardo Jacinto Cruz, quien además deberá pagar una multa por $986,040 y por reparación del daño $180,688.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías