Proyectan ICATLAX y la asociación de empresas y empresarios trabajo conjunto.

STAFF/AEH 

  • El director General, Manuel Camacho Higareda, presidió el encuentro.

Con miras a emprender acciones conjuntas que consoliden proyectos en beneficio de las familias tlaxcaltecas, el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, sostuvo un primer encuentro de trabajo con directivos de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

Durante la sesión, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno del Estado tiene como meta esencial capacitar de forma planificada a la planta productiva de Tlaxcala para que los trabajadores desarrollen con profesionalismo sus actividades y tengan condiciones para acceder a una mejor calidad de vida.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que la Institución tiene diseñados esquemas específicos de capacitación que se adaptan a las necesidades de los empresarios, y se adecuan a las exigencias del entorno y las nuevas tecnologías.

El funcionario público celebró el interés de diversas empresas del estado para que el Icatlax sea parte del proceso de capacitación a su personal, pues cada vez más compañías se interesan sobre los cursos de instrucción que realiza el instituto y las certificaciones que otorga una vez que concluyen.

En su oportunidad, Ana Isabel Oropeza Moreno, Gerente Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), refrendó el compromiso por trabajar en equipo, a efecto de fortalecer los esquemas de capacitación que mejoren la cantidad y calidad de empleos en la entidad.

Asimismo, Marco Antonio León Zaiter, Director de Desarrollo Humano de la AEET, aseveró que la empresa Coindu, que se especializa en la confección de vestiduras de tela y piel, y produce accesorios interiores de la industria automotriz, tiene interés especial en llevar acciones conjuntas con el Icatlax para la capacitación y certificación de su personal.

Precisó que las capacitaciones se dirigirán al perfeccionamiento de sus operadores y consideró que este primer acercamiento con el Icatlax será muy provechoso.

Al tiempo, solicitó al Coordinador del Sepuede proyectar de forma conjunta la puesta en marcha de cursos para las empresas en habilidades blandas, educación financiera y atención al cliente, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías