Ofrece Icatlax diversos cursos de capacitación en Tetla

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax)

Arlette Hernández

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), plantel Tetla, ofrece a la ciudadanía una variedad de cursos para aumentar las posibilidades de insertarse a la planta laboral o que generen sus propios recursos como emprendedores.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que la Institución tiene cobertura estatal con cursos de validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al sector productivo.

La gama de especialidades del plantel de Tetla consiste en: alimentos y bebidas, estilismo, inglés, informática, asistencia educativa, mecánica, confección industrial de ropa y de prendas artesanales. 

Las áreas de influencia de este centro están en los municipios de Tetla, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xaltocan, Terrenate y Apizaco. 

Camacho Higareda destacó que con la nueva reingeniería por la que atraviesa el Icatlax, la institución ampliará la cobertura, a fin de atender las necesidades actuales de la fuerza laboral y así aportará al programa Supérate, que impulsa el Gobierno del Estado, con el objetivo de terminar con la pobreza extrema. 

Además, el Icatlax promueve el talento y la calidad del capital humano en Tlaxcala, pues los ciudadanos que egresan de cada uno de sus planteles contribuyen a la profesionalización de los conocimientos adquiridos, habilidades, destrezas y competencias para traducirlas en acciones de trabajo.

Los requisitos para ingresar son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

También comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y realizar una solicitud de ingreso.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2414127280, visitar la página www.icatlax.edu.mx, o asistir directamente al plantel que se encuentra ubicado en Calle Coaxamalucan Esq. Piedras Negras s/n Ciudad Industrial Xicohténcatl, de Tetla de la Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías