Rossi A. G.
• Espriú no puede adelantarse a los dictámenes finales.
• ¡No queremos más contradicciones, exigimos la verdad!
Al cumplirse 10 meses de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre, en la que perdieron la vida la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizará juicios de manera irresponsable y se adelantara a los dictámenes finales eliminando la posibilidad de un atentado.
Indicó que el hecho desacredita las investigaciones, toda vez que se desconocen los peritajes sobre el particular: “Parece que quisiera amarrarse el dedo o curarse en salud antes de tiempo. Si el Secretario conoce algo entonces por qué retrasar mes con mes la información. ¿Qué es lo que ocultan en realidad?”.
Agregó que el gobierno federal le apuesta al olvido, pero que los poblanos y los mexicanos seguirán exigiendo respuestas claras. “Mes con mes es la misma cantaleta. Mencionan que no había daños en la aeronave y que el clima era perfecto. Entonces qué sucedió. Un helicóptero no cae así de la nada”.
Huerta recordó que la Fiscalía General de la República ha entrado en contradicciones con la SCT, pues en un primer informe se dijo que no existían peritajes, después el mismo gobierno contrapunteo dicha versión al afirmar que éstos sí se realizaron: “¿A quién le creemos entonces?”.
Precisó que las autoridades federales deben ser muy puntuales y evitar las mentiras: “No queremos que existan incoherencias como en el caso de la captura y liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. Hoy lo que necesita el gobierno es credibilidad, pero se empeñan en rezagar la información y presentarla por partes. Hoy exigimos la verdad, sin omisiones ni balbuceos”.
Finalmente, la dirigente estatal indicó que, al igual que todos los mexicanos, el partido estará pendiente del reporte de hechos que presentará este 25 de octubre el gobierno federal, mismo que, de entrada, “ha sido contaminado por las negligentes declaraciones de Jiménez Espriú”.
You may also like
-
Locatarios de El Alto pidieron la destitución de su presunto representante, Raúl Méndez
-
Mario Riestra acusa a José Cinto de otro escándalo durante las fiestas patrias
-
PAN critica al ayuntamiento de Puebla por lentitud en licitaciones y obras
-
Pável Gaspar pide altura institucional en la rendición de cuentas del Congreso
-
Ascenso y descenso en fútbol mexicano es de interés público: Ignacio Mier
Super interesante el post!!!