XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores

Rossi A. G. 

En rueda de prensa, encabezada por Manuel Gameros Monroy, Director General de Desarrollo Cultural y Mireya Bernal, Directora de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, dieron a conocer el XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los fundadores, que se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre en diversos espacios de la capital potosina y municipios.

Creado en 1998 para celebrar la fundación de la noble ciudad de San Luis Potosí, el festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” promueve el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la humanidad, en especial del período barroco cuyo esplendor se dió principalmente en los siglos XVII y XVIII.

A lo largo de sus 22 ediciones han participado múltiples investigadores e intérpretes de la música antigua de países como: Alemania, Italia, España, Francia, Estonia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, México, entre otros.

Al día de hoy, esta fiesta musical ha formado a un público ávido de escuchar, conocer y disfrutar de la música de siglos atrás, así también, ofrece un espacio íntimo para preservar el legado musical ya conocido y el que aún falta por descubrir.

Se realizarán 10 presentaciones en la capital potosina; en la Capilla de Aranzazú, la Catedral Metropolitana, el Santuario del Saucito, el Templo de San Miguelito, la Capilla de Loreto, el Templo del Carmen, el Museo Francisco Cossío y San Agustín.

Se llevarán 6 presentaciones a municipios del estado; Ciudad Valles, Charcas, Santa María del Río, Lagunillas, Guadalcazar y Rioverde, además se impartirán 4 clases magistrales. Participarán 10 compañías (3 compañías internacionales, 4 compañías nacionales y 3 compañías locales), con 97 artistas. La inversión contemplada para este año es de $1,408,000.00

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías