Mantiene SEPE abierta la convocatoria para el Concurso de Ofrendas 2019

Rossi A. G.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa que continúa abierta la convocatoria del Trigésimo Noveno Concurso Estatal de Ofrendas “Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para que instituciones públicas, particulares y privadas de la entidad participen en este tradicional evento.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a las instituciones a participar en este evento que organiza el Gobierno del Estado y la SEPE a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), con la finalidad de conservar y rescatar las costumbres de Tlaxcala.

De acuerdo a la convocatoria, las inscripciones continúan abiertas, con un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas de la DCRyD, ubicadas en el complejo SEPE-USET, mismas que cerrarán el próximo 28 de octubre.

Se otorgará reconocimiento a todos los participantes y se premiará económicamente a los cinco primeros lugares de la siguiente manera: Primer lugar 9,000, segundo 8,000, tercero, 5,000, cuarto 3,000 y quinto 2,000 pesos.

Las ofrendas participantes, deberán contar con elementos tradicionales tlaxcaltecas, imágenes religiosas, flores, velas, veladoras, incienso, pan, comida, frutas, dulces, entre otros.

La Inauguración de este evento, se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a las 19:00 horas en el Zócalo de la Ciudad Capital, y las ofrendas permanecerán expuestas el 31 y 1 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas.

El jurado calificador estará integrado por personas conocedoras de la cultura y su veredicto será inapelable, la premiación y clausura se efectuará el día 2 de noviembre a las 14:00 horas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 246 46 23 600, extensión 1703.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías