Asegura la SSC a una persona con arma de fuego abastecida y cartuchos útiles

Rossi A. G. 

· Se aseguró a un masculino en la carretera federal Puebla-Chiautempan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en coordinación con la Delegación Apetatitlán, aseguró a un masculino con un arma de fuego abastecida y cartuchos útiles.

A través de un filtro de prevención y disuasión sobre la carretera federal Puebla-Chiautempan, Vía Corta, se ubicó al conductor de una camioneta marca Ford Expedition, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, quien manejaba de forma negligente y al percatarse de la presencia policial, tratando de evadir el filtro.

Por tal motivo, se procedió a solicitarle detuviera la marcha de su vehículo, tras inquirir al conductor, se procedió a realizar una inspección preventiva localizando un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, color negro y abastecida con seis cartuchos, así como 14 cartuchos útiles.

Tras solicitar al masculino la documentación del arma y cartuchos, no pudo acreditar la posesión legal, por lo que, Gilberto N., de 43 años de edad fue asegurado conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, la persona detenida, el arma de fuego, los cartuchos útiles y la camioneta fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate al robo de vehículos en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *