Pide diputado del PAN analizar bien los criterios de la tarifa preferencial a estudiantes

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Jiménez López, dijo que la medida tomada el gobierno del estado en cuanto al cobro preferencial a estudiantes debe ser analizada de manera más profunda, dado que únicamente se basa en el calendario escolar de 200 días de clases.

En este sentido, Jiménez López dijo que esta tarifa se debería ampliar incluso los días sábados, ya que muchos estudiantes tienen que trasladarse a sus centros educativos y, en caso de no aplicarse, se afectaría en su economía.

Asimismo, pidió que antes de que se aplique una tarifa se debería hacer un análisis exhaustivo de las instituciones tanto públicas como privadas para poder tener un criterio más amplio al tomar esta decisión.

Cabe destacar que durante el fin de semana el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que la tarifa preferencial en el costo de pasaje a estudiantes de todos los niveles en el estado será aplicada de lunes a viernes, no válida en vacaciones y se ajustará a los días marcados en el calendario escolar, teniendo un costo de 6 pesos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías