Participó el TSJ de Puebla en la segunda reunión de la red nacional del sistema en justicia penal.

STAFF/AEH 

Colón, Querétaro.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, así como los Jueces de Oralidad Penal María Guadalupe Muñoz Pérez y Enrique López Criollo, participaron en la Segunda Reunión de la Red Nacional del Sistema de Justicia Penal de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (CONATRIB), que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre con el objetivo de intercambiar información, experiencias y propuestas para el mejoramiento de dicho sistema.

Durante la inauguración, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, convocó a los impartidores de justicia a apostar por el fortalecimiento institucional como base de la construcción amplia y profunda del porvenir de México.

Por su parte, Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno de esa entidad explicó el diseño, etapas, enfoques, procesos y la metodología de trabajo que ha permitido la evolución de la oralidad en esa entidad mediante el modelo “Cosmos”, el cual se ha consolidado a nivel nacional como un referente de la enseñanza de la mejor forma de hacer justicia penal en el país.

Asimismo, se efectuó la muestra del modelo de Actuarios del Poder Judicial de Estado de Querétaro, las Conferencias Magistrales a cargo de la Dr. Verónica Román Quiroz, del Doctor Rodolfo Félix Cárdenas y del Magistrado Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Destacó la exposición del libro “La Epistemología del Procedimiento Penal Acusatorio” a cargo de la Dra. Mariela Ponce Villa, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro; obra en la cual se cristaliza la Pedagogía Cosmos y que fue presentada en el Instituto de la Judicatura Federal en la Ciudad de México.

Finalmente, se llevó a cabo la mesa de análisis de los modelos de gestión de los Estados de Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías