Desde Tlaxcala: Elementos de la SSC aseguran a 7 con arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles en Calpulalpan

Rosi A. G.

Tras una denuncia anónima y la utilización de filtros de prevención del delito, se logró la pronta ubicación y aseguramiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este domingo en el municipio de Calpulalpan, a siete sujetos que portaban un arma de fuego, un cargador metálico y 8 cartuchos útiles.

Derivado de los trabajos para inhibir actividades delictivas en la entidad, personal de la Dirección de Inteligencia recibió el informé de una llamada anónima, dando a conocer que varios sujetos a bordo de una camioneta negra tipo Durango habían realizado detonaciones a un tracto camión blanco, que remolcaba 2 cajas secas, esto en la carretera México-Veracruz.

Por lo que, se inició un recorrido de localización de dicha camioneta, ubicándola en la Carretera México-Veracruz en sentido a Calpulalpan, solicitando por el auto-parlante que detuviera su marcha, haciendo caso omiso y posteriormente ingresar a una gasolinera.

Tras identificarse plenamente, los elementos de la SSC informaron al conductor el motivo de su detención provisional, ya que las características de la camioneta coinciden con el reporte previamente recibido.

Al solicitar realizar una inspección preventiva a la unidad, se ubicó al interior un arma de fuego, calibre 22, así como un cargador metálico y ocho cartuchos útiles.

Tras inquirir a las personas y solicitar la documentación del arma y cartuchos, no pudieron acreditar la posesión legal, por lo que, Alexander N., de 19 años, Oscar N., de 40 años, Manuel N., de 33 años, Mauricio N., de 32 años, Edgar N., de 33 años, William N., de 27 años y Misael N., de 25 años de edad, fueron asegurados conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, se inició con la cadena de custodia del arma de fuego, el cargador y los cartuchos útiles, para proceder con su embalaje y junto con las personas aseguradas ser puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías