Reconocen fortalezas del SEDIF en la operación de programas alimentarios

-La Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional revisó el trabajo del organismo
-Visitaron los desayunadores escolares de los municipios de Santa Isabel Cholula, Ahuacatlán y Zacatlán.

Arlette Hernández 

Con el objetivo de identificar la operatividad de los programas alimentarios y de desarrollo comunitario, directores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) tuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional.

De igual manera, se dio seguimiento y asesoría en la implementación de la Estrategia Integral de Atención Social Alimentaria.

Previo al encuentro, los días 16, 17 y 18 de octubre, los funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), visitaron los desayunadores escolares de los municipios de Santa Isabel Cholula, Ahuacatlán y Zacatlán.

Además, acudieron a Tochimilco y Santiago Miahuatlán para revisar los programas de desarrollo comunitario.

En cuanto a la reunión de trabajo, los funcionarios del SNDIF analizaron las actividades realizadas, identificaron áreas de oportunidad, reconocieron el trabajo y la operación de los programas de alimentación y desarrollo comunitario que lleva a cabo el Sistema Estatal DIF.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Sistema Nacional DIF, el subdirector de Validación y Normatividad  Institucional, Francisco Antonio Meza Durán, y el jefe de Departamento de Seguimiento de Programas, Román Sánchez Núñez.

Como representantes del SEDIF asistieron la directora general, Leonor Vargas Gallegos; la subdirectora general de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez; la directora administrativa, Paz Griselda Leticia López Jiménez; el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Mario Alexis Vázquez González; el jefe del Departamento de Control y Seguimiento y coordinador de los Programas Alimentarios, Nagby Romano Santana; la responsable de Orientación Alimentaria, Stephanie Gomiciaga de Loera, y la coordinadora del programa Comunidad DIFerente, Claudia Falcón Monterd. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías