Apoya INE elecciones para inspectorías y mesas directivas de vecinos en colonias de Puebla

Rossi A. G.

Dentro de las elecciones que organiza la Secretaría de Gobernación Municipal, este fin de semana habitantes de la ciudad de Puebla renovarán dos inspectorías y nueve colonias elegirán a sus representantes de las mesas directivas de vecinos, con apoyo de personal de la Junta Local Ejecutiva y las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral, a través del uso de boletas impresas y electrónicas.

Integrantes de la Junta Local apoyan la elección a través de capacitación y el préstamo de la boleta electrónica, para que vecinas y vecinos puedan ejercer libremente el voto.

Este sábado 19 de octubre las colonias El Pinal, Arboledas de Amalucan, Los Volcanes, Playas del Sur y La Mora llevarán a cabo la jornada de votación, mientras que el domingo 20 se apoyará a las colonias Tres Cerritos, México 83 y San Antonio Abad, además de las Inspectorías Agrícola Ignacio Zaragoza y Santa Cruz Xonacatepec.

Para lo anterior, personal de las Juntas Local y 06, 07, 09, 11 y 12 Distritales impartió previamente capacitación a las personas para el uso adecuado de la boleta electrónica, que se suma al uso de la boleta impresa, y apoyarán a las y los vecinos durante la votación.

El pasado fin de semana también se utilizó este método para la renovación y/o confirmación de las mesas de vecinos en otras cinco colonias: Francisco Javier Clavijero, Jardines de la Resurrección, Jesús García Corona, San Rafael Poniente y Nuevo Plan de Ayala.

De este modo la Junta Local Ejecutiva ayuda a fomentar la cultura cívica entre las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías