Hay condiciones para que se realicen asambleas de Morena: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que actualmente sí existen las condiciones para que se lleven a cabo las asambleas de este instituto político de cara a la renovación de las dirigencias.

En este tenor, Biestro Medinilla pidió que se revise el padrón, pues aseguró que muchos aspirantes a candidatos que provenían de otros partidos, infiltraron gente que podría reventar las asambleas.

Biestro indicó que pese a esta situación del padrón existen condiciones para celebrar las asambleas distritales, pues en años anteriores han celebrado estos procedimientos de manera pacífica en la entidad.

“Tan solo en los últimos meses, cuando yo fui presidente, hubo mucha gente que se quiso meter a Morena buscando una candidatura, dejaron ahí la semilla y luego resultó que esas mismas personas, cuando no obtuvieron la candidatura de Morena y eran candidatos del PAN o del PSI o de otros partidos dejaron ahí la semilla, entonces hay que darle esa revisión exhaustiva a ese padrón”.

Asimismo, comentó que en otros estados se ha comprobado que son personajes externos al partido, no militantes, los que buscan sabotear el proceso de renovación del partido.

Ante los conflictos internos que ha desatado la renovación en el partido, hizo votos porque una vez pasado el proceso, Morena pueda retomar la unidad en torno al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías