Colegios de arquitectos y de ingenieros organizan Simposio sobre movilidad urbana

Hipólito Contreras

El colegio de Arquitectos de Puebla, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros organizan el Simposium de Movilidad Urbana que se realizará el 25 de octubre, el objetivo del evento es analizar estrategias para el desarrollo y ordenamiento de las ciudades y las zonas metropolitanas

Carlos Arellano, presidente del Colegio, afirmó que lo que se busca es tener ciudades más ordenadas lo que incida en ofrecer mejores perspectivas de vida para los ciudadanos, las ciudades deben estar abiertas a los nuevos retos y cambios que se viven.

El arquitecto y el ingeniero, comentó, son servidores sociales, al servicio de la sociedad, son los responsable de ordenar las ciudades para lograr un desarrollo sustentable.

Lo que buscamos, señaló, es lograr ciudades ordenadas y compatible con el medio urbano, esto será determinante para disminuir la incidencia delictiva por que una ciudad ordenada ofrece mejores condiciones de vida a la población.

Expresó que la movilidad urbana es fundamental para su buen funcionamiento, esto tiene que ver con su sistema de transporte, vialidades, paraderos, semaforización, señalamientos, pavimentos, reglamento de tránsito, educación vial que se necesita, revisión del transporte público.

Destacó que una ciudad ordenada requiere de un sistema de transporte ciclista con la infraestructura necesaria y se convierta en una real alternativa de transporte.

Puebla, destacó, presenta un alto rezago en movilidad, se necesita a la participación de los colegios, universidades, para que aporten sus propuestas para dotar a la ciudad de un mejor sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *