Nestlé ha donado más de 36,000 toneladas de alimentos en México a familias de escasos recursos, desde hace 18 años

Rossi A. G.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la empresa informa que desde 2001 a la fecha ha beneficiado a más de 4,000 familias de escasos recursos en México.

Cada año, Nestlé dona alrededor de 2,000 toneladas de productos, a través de 53 bancos de alimentos en México con especial énfasis en comunidades de Chiapas, Puebla y Veracruz.

Nestlé busca contribuir al objetivo global de la ONU de lograr un #HambreCero para el 2030.

En los últimos 18 años, Nestlé México ha donado más de 36,000 toneladas de alimentos en el país, a través de la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), beneficiando así a más de 4,000 familias de escasos recursos, como una forma de contribuir al objetivo global de lograr #HambreCero para el año 2030, fijado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar informó que cada año dona cerca de 2,000 toneladas de productos que son distribuidos a través de 53 bancos de alimentos en el país, ayudando a que las personas detonen su mejor potencial partiendo de una mejor alimentación. El 90% del producto que Nestlé dona anualmente se destina a bancos localizados en Puebla, Veracruz y Chiapas de la red BMX, la única red de bancos de alimentos en México y la segunda más grande del mundo.

“En Nestlé estamos comprometidos en contribuir a la meta global de lograr Hambre Cero para el 2030, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, por lo que estamos comprometidos con mejorar la disponibilidad y diversidad de alimentos entre los agricultores que nos abastecen y sus familias. Por ello, desde hace más de 18 años estamos afiliados a la red de Bancos de Alimentos de México, apoyando a por lo menos 86 comunidades con la donación de alimentos en más de 15 estados del país”,afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Asimismo, desde 2016, Nestlé ha implementado el programa “Nutrition for Farmers” en México, cuyo propósito es asegurar el apoyo alimentario a las familias de los agricultores de los principales programas de abastecimiento responsable: Plan NESCAFÉ, Nestlé Cocoa Plan, Compromiso Lácteo y Plan Maíz.

Cabe destacar que Nestlé México tiene la meta de contribuir a que  millones de niños mexicanos vivan de forma más saludable para 2030. Por lo que, en ese sentido, recientemente presentó su IV Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido 2016-2018, visión sobre la que basa sus operaciones a nivel global y en el que reportó que ha impactado a 2.3 millones de niños con orientación alimentaria a través del programa “Nestlé por Niños Saludables”, así como el desarrollo de cerca de 300 productos de nutrición avanzada, lo que representa más del 50% del portafolio de la compañía para familias.

La empresa ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para poner educación en nutrición al alcance de la sociedad mexicana, que le permita tomar decisiones de consumo mejor informadas. Además de mantener un fuerte enfoque en la innovación y renovación de su portafolio de productos, por lo que para el 2025 estima lanzar 30 productos diseñados para mamás, futuras mamás y niños menores de 12 años. El Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido 2016 – 2018 de Nestlé México está disponible en https://www.nestle.com.mx/sites/g/files/pydnoa511/files/2019-10/CVC2016-2018.pdf

Bajo el lema “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, la FAO conmemora el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, celebración anual que busca hacer conciencia sobre la urgente necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y llevar a cabo acciones para que la población mundial tenga acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías